Presidente Piñera encabezó Te Deum evangélico en San Joaquín

El tradicional Te Deum Evangélico, originalmente llamado Servicio de Acción de Gracias, se realizó desde 1975 en el templo de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, en la comuna de Estación Central. En 2019, se traslado hasta el Centro Cristiano Internacional, en San Joaquín

202
El presidente de la republica Sebastian Piñera estuvo en nuestra comuna en donde participo del Te Deum Evangélico

Sebastián Piñera encabezó su último Te Deum evangélico como Presidente de la República, con motivo de las Fiestas Patrias.

El servicio religioso se desarrolló en la Iglesia Centro Cristiano Internacional, en la comuna de San Joaquín y contó con la participación de las más altas autoridades de Gobierno, las Fuerzas Armadas y el Poder Legislativo. señalo Radio ADN

El servicio religioso contó con la participación del Capellán Nacional Evangélico de Carabineros de Chile, Obispo Eric Matus, quien hizo énfasis en la pandemia del coronavirus y en los fallecidos.

Por otra parte, el presidente de la Coordinación Regional de Iglesias Evangélicas en el Bio Bio, Héctor Luengo, llamó a “gobernar con Dios por delante y establecer la autoridad de la Iglesia” en el país.

Otros representantes que intervinieron en el servicio fueron los obispos Héctor Luengo, Presidente de la Coordinadora Evangélica Regional Del BioBio, y Héctor Cancino, de la Coordinadora de Unidades Pastorales Evangélicas de Chile.

Sin embargo, el servicio religioso no fue representativo de la totalidad de la comunidad evangélica en Chile.

Organizaciones como el Consejo Nacional de Obispos y Pastores de Chile, y la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas, además de consejos regionales de otras ciudades, no fueron integradas al servicio.

Candidatos presidenciales

En tanto, el candidato José Antonio Kast fue el único postulante al Palacio de La Moneda en recibir invitación para el Servicio de Acción de Gracias, mientras que la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon se excusó de participar.

El tradicional Te Deum Evangélico, originalmente llamado Servicio de Acción de Gracias, se realizó desde 1975 en el templo de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, en la comuna de Estación Central.

En 2019, se traslado hasta el Centro Cristiano Internacional, en San Joaquín, y en 2020, se realizó en la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Las Condes.

Este sábado, tendrá lugar el Te Deum ecuménico de la Iglesia Católica, que volverá a realizarse en la Catedral Metropolitana de Santiago, en plena Plaza de Armas de Santiago.