Presidente Piñera propuso en 2005 reducir jornada laboral a 42 horas

“Aspiramos a reducir, hacia el Bicentenario (2010), la jornada de trabajo en tres horas, a 42 horas semanales. Lo cual va a significar duplicar el tiempo libre de tres a seis horas, para las cosas más importantes de la vida, como la familia”, afirmó Sebastian Piñera, según consigna una nota de Emol.

738

En la red social Twitter circula una noticia del año 2005, donde el Presidente Piñera, en el marco de su campaña presidencial, prometía reducir la jornada laboral en 2010, a 42 horas semanales.

Esto, en referencia a la discusión que se está llevando a cabo en el Congreso, para reducir a 40 horas semanales la jornada laboral, algo que ha sido rechazado por el Gobierno y los grandes empresarios

En un seminario realizada en agosto de 2005, que era organizado por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), en el que también estaban presentes la abanderada de la entonces Concertación, Michelle Bachelet; y el candidato del pacto Juntos Podemos, Tomás Hirsch, Piñera propuso rebajar la jornada laboral.

“Aspiramos a reducir, hacia el Bicentenario (2010), la jornada de trabajo en tres horas, a 42 horas semanales. Lo cual va a significar duplicar el tiempo libre de tres a seis horas, para las cosas más importantes de la vida, como la familia”, afirmó, según consigna una nota de Emol.

Cabe recordar que ese año, 2005, la jornada laboral en nuestro país pasó de 48 horas semanales a 45. Además, finalmente Sebastián Piñera fue derrotado en segunda vuelta, por la ex Presidente Bachelet.