Invitan a participar en estudio: estrés, salud y respuesta metabólica

Estos exámenes son financiados por el proyecto y serán tomados en el Centro de Diagnóstico en el Campus San Joaquín

1246

Este estudio de Estrés, Salud y Respuesta Metabólica, es un Proyecto Fondecyt # 1180463 que es un estudio longitudinal de 4 años. Buscamos profundizar en el rol que juegan variables psicológicas en el desarrollo de enfermedades tales como la diabetes, hipertensión, entre otras. Participan investigadores de psicología de la Universidad de la Frontera (Manuel Ortiz) y de la P. Universidad Católica (Paula Repetto).

Para participar se debe cumplir con los siguientes requisitos.

  • Tener 50 años de edad o más
  • No haber sido diagnosticado con una enfermedad cardiovascular
  • No estar en tratamiento con corticoides o anti-inflamatorio
  • Vivir en la ciudad de Santiago

En este estudio, para participar le pediremos en 4 ocasiones (una vez por año) que complete una Encuesta online o en papel, para luego tomarle un examen de sangre con el que conoceremos sus niveles de Colesterol HDL, Triglicéridos, Glicemia, PCR (indicador de inflamación), donde además le tomaremos algunas medidas antropométricas y mediremos la presión arterial.

Estos exámenes son financiados por el proyecto y serán tomados en el Centro de Diagnóstico en el Campus San Joaquín. Recibirá los resultados de sus exámenes y para financiar eventuales gastos de transporte y/o desayuno que puedas incurrir te entregaremos $10.000 por cada vez que complete las evaluaciones.

Si decides aceptar participar, te pedimos que nos comuniques para enviarte un link de acceso a la encuesta o de lo contario podríamos enviar el archivo para que lo imprima y complete en una versión impresa.

Posteriormente, cuando termine de completar la encuesta nos pondremos en contacto nuevamente para agendar la hora de toma de muestra y otras mediciones de acuerdo a su disponibilidad de tiempo.

Cualquier duda o consulta no duden en escribirnos o llamarnos.

  • Mail: estresalud@gmail.com
  • Fonos: 952153491 – 984196566