Proponen fabricar cemento en Marte con sangre sudor y lagrimas

El costo de transportar un solo ladrillo a Marte se ha estimado en aproximadamente 2 millones de dólares, lo que significa que los futuros colonos marcianos no pueden traer sus materiales de construcción.

137
Planeta Marte. NASA

Científicos de la Universidad de Manchester proponen resolver el problema de tener materiales de construcción en Marte con un cemento hecho de polvo con sangre, sudor y lágrimas de los astronautas.

Una proteína de la sangre, combinada con un compuesto de la orina, el sudor o las lágrimas, podría pegar el suelo simulado de la luna o de Marte para producir un material más fuerte que el concreto ordinario

El costo de transportar un solo ladrillo a Marte se ha estimado en aproximadamente 2 millones de dólares

Pero tendrán que utilizar los recursos que puedan obtener en el sitio para la construcción y el refugio.

Sin embargo, hay un recurso pasado por alto que, por definición, también estará disponible en cualquier misión tripulada al Planeta Rojo: la tripulación misma.

Plasma Sanguíneo

En un artículo de la revista Materials Today Bio, los científicos demostraron que una proteína común del plasma sanguíneo, la albúmina de suero humano, podría actuar como aglutinante para el polvo simulado de Luna o Marte

El nuevo material resultante, denominado AstroCrete, tenía resistencias a la compresión de hasta 25 MPa (megapascales), aproximadamente lo mismo que los 20-32 MPa que se observan en el hormigón ordinario.

Los científicos descubrieron que la incorporación de urea, que es un producto de desecho biológico que el cuerpo produce y excreta a través de la orina, el sudor y las lágrimas

Mas Resistente que el hormigón

El material de mejor rendimiento tiene una resistencia a la compresión de casi 40 MPa, sustancialmente más resistente que el hormigón ordinario.