Putin promete “castigo justo e inevitable” a los autores del atentado

El tiroteo fue seguido por un incendio, que, según el Ministerio de Emergencias, afectó un área de casi 13.000 metros cuadrados.

173
Kremlin.ru, CC BY 4.0, via Wikimedia Commons

Moscú, 23 mar (Sputnik).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, prometió que todos los autores materiales e intelectuales del ataque terrorista contra la sala de conciertos Crocus City Hall serán castigados con justicia.

“Todos los perpetradores, organizadores y patrocinadores de este crimen recibirán un castigo justo e inevitable. Quienesquiera que sean, quienesquiera que les gestione”, dijo Putin en un mensaje de la nación tras el atentado.

También calificó los hechos trágicos como un “golpe contra Rusia” y su pueblo.

Los organismos de investigación y de seguridad, aseguró el mandatario, harán todo lo posible para aclarar todas las circunstancias de lo sucedido.

El viernes, un grupo de hombres armados, vestidos con ropa de camuflaje, desató un tiroteo en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la ciudad de Krasnogorsk, en la provincia de Moscú, apenas unos minutos antes de comenzar un concierto de la banda rusa de rock Picnic.

El tiroteo fue seguido por un incendio, que, según el Ministerio de Emergencias, afectó un área de casi 13.000 metros cuadrados.

Según los últimos datos del Comité de Investigación ruso, el ataque, investigado como atentado, se saldó con 115 muertos, incluidos menores de edad.

A su vez, la redactora jefa del grupo mediático Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik) y del canal de televisión RT, Margarita Simonián, informó que ya hay 143 muertos.

Hasta ahora fueron detenidos 11 implicados en el atentado, incluidos los cuatro atacantes que abrieron fuego contra la multitud en Crocus City Hall.

Según el FSB, después del atentado los terroristas intentaron huir hacia la frontera entre Rusia y Ucrania.

“Después del ataque terrorista, los delincuentes planeaban cruzar la frontera ruso-ucraniana y tenían contactos apropiados en el lado ucraniano”, informó.

Ucrania negó su implicación en el ataque.

Las autoridades de Rusia cancelaron todos los eventos masivos y de entretenimiento programados para los próximos días.

Varios líderes mundiales se solidarizaron con el pueblo ruso y condenaron el ataque en términos más enérgicos. (Sputnik)

TE PUEDE INTERESAR