Queda en prisión preventiva joven que habría asesinado a balazos a menor de edad en La Legua

Consultada sobre si podría responder a un acción de sicarios, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, no lo descartó, aunque dijo que esperarán los resultados de la investigación.

1647
Contexto | Francisco Castillo D. | Agencia UNO

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un ciudadano colombiano de 24 años por su presunta participación en el homicidio de un adolescente de 16 años asesinado a tiros en plena vía pública en la población Legua Emergencia de la comuna de San Joaquín la noche del martes.

El presunto autor de los disparosun joven de 17 años, sufrió un accidente y se mantiene hospitalizado, mientras la Fiscalía apunta a ajuste de cuentas.

Fue la seguidilla de disparos lo que alertó a los residentes de la población y obligó a la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros en el lugar, quienes encontraron gravemente herido al adolescente y testigos asegurando que fueron dos sujetos que huyeron en una motocicleta.

Los antecedentes de la policía dieron cuenta que la víctima, Alonso Sepúlveda Magallanes, de 16 años, caminaba por el sector cuando, repentinamente, fue atacado a tiros desde una moto en movimiento.

El adolescente fue trasladado de urgencia al Hospital Barros Luco, donde murió por la gravedad de sus heridas.

Minutos después, el joven de 17 arribó gravemente herido al mismo centro asistencial tras sufrir un accidente de tránsito, al caer desde una motocicleta.

Según explicó la fiscal Paulina Diaz, este joven herido sería el autor de los disparos, quien cayó de la moto al chocar ésta con un vehículo. El conductor de la motocicleta fue detenido por movilizarse sin documentos y sin placa patente.

Consultada sobre si podría responder a un acción de sicarios, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, no lo descartó, aunque dijo que esperarán los resultados de la investigación.

El abogado defensor del imputado colombiano, Mario Araya, aseguró que la testigo clave para la Fiscalía no pudo identificarlo como el responsable.

La víctima mantenía una orden de aprehensión vigente y antecedentes por robo con intimidación.