Enel eliminó video donde aseguraba que recambio de medidores sería gratis

El video fue bajado por la empresa este 6 de marzo, sin embargo, fue rescatado por The Clinic digital y publicado nuevamente, donde se puede apreciar directamente el título: "Recambio gratuito" (0:32 minutos).

1427

El sitio The Clinic aportó un nuevo antecedente en la discusión: En octubre del 2018, Enel había publicado en su canal oficial de Youtube un video donde aseguraba que el recambio de medidores era gratuito.

El video fue bajado por la empresa este 6 de marzo, sin embargo, fue rescatado por dicho portal digital y publicado nuevamente, donde se puede apreciar directamente el título: “Recambio gratuito” (0:32 minutos).

Estas imágenes no son el único resabio en la página de Enel que plantea un recambio gratuito de los medidores. En una página explicativa, se señala claramente que “este proceso, correspondiente -en una primera etapa- solo al cambio de medidores de propiedad de la compañía, es gratuito y voluntario para los clientes“.

De hecho, en la sección preguntas frecuentes se advierte que “la tarifa que pagan los clientes por su el consumo de energía está regulada y fijada por decreto del Ministerio de Energía”, cuya norma técnica obliga a reemplazar todos los medidores del país.

“A partir de esta modificación legislativa, el medidor pasa a ser responsabilidad de la empresa distribuidora y no tiene costo de arriendo para los clientes. El costo de instalación también es de cargo de la empresa distribuidora, del mismo modo como ocurre con postes, cables y transformadores, remunerándose a través de la tarifa que paga el cliente por su consumo de energía”, añaden.