Quelentaro: Figura fundamental de la música chilena

1576

Este martes 27 de octubre 2015 a las 20 hrs. La SCD. Rinde Homenaje a Quelentaro en la Sala SCD de Bellavista ubicada en Santa Filomena 110, comuna de Recoleta.

Agradecemos profundamente este gesto histórico para el Cantar Popular , Quelentaro participo en la postulación al Premio Nacional de Artes Musicales 2014 obviamente no fue considerado, lo mismo se solicito al antiguo Gobierno y al actual algún reconocimiento los cuales nunca fueron llamados. Con este importante reconocimiento se rompe un mito que solo los monopolios culturales o duopolios culturales o clanes familiares eran los únicos reconocidos y homenajeados, Quelentaro ese día del homenaje representara a miles de músicos , artistas, actores, bailarines, etc., que son centenares y no tienen ningún reconocimiento en nuestra querida Patria y espacios para desarrollar su arte.
Gracias a la SCD por este gesto humano que se realice en vida y no despues de muertos
como le paso a Pedro Lemebel que partió y el Premio Nacional no se lo entregaron.
Gracias a todos por mantener la memoria viva de Quelentaro, Gracias a Don Cristian Franzani por el cariño, Gracias a Radio Bio Bio por esatar presentes siempre y gracias a todo su publico que siguen a Quelentaro , Eduardo siempre presente!!!!!

Claudio Apablaza O
Quelentaro

QUELECLAUDIO