Quienes creen que Rusia usaría armas nucleares se confunden con EEUU, dice portavoz rusa

A lo mejor nos confunden con EEUU, la Federación de Rusia nunca ha hablado de esto", manifestó la vocera de la cancillería al ser consultada sobre la posibilidad de una tercera guerra mundial.

90
Pixabay

Bogotá, 2 mar (Sputnik).-  Rusia no tiene previsto emplear armas atómicas ni desatar una tercera guerra mundial a partir de la operación militar especial que desarrolla en Ucrania, aseguró este miércoles la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, en entrevista con emisora colombiana La W Radio.

“Partimos de la premisa de que este guion apocalíptico no va a realizarse bajo ningún pretexto, en ningunas condiciones.

Creo que nos confunden con otra gente; en cuanto se trata al uso de armas nucleares hemos reconfirmado nuestra postura desde el principio.

A lo mejor nos confunden con EEUU, la Federación de Rusia nunca ha hablado de esto”, manifestó la vocera de la cancillería al ser consultada sobre la posibilidad de una tercera guerra mundial.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró más temprano este miércoles que una conflagración a escala planetaria sería “devastadora”.

“La tercera guerra mundial sería nuclear y devastadora. El presidente estadounidense (Joe) Biden, un hombre experimentado, había comentado que la alternativa a la guerra son únicamente las sanciones”, dijo Lavrov en una entrevista con el canal de televisión Al-Jazeera.

Biden expresó que la alternativa a la imposición de sanciones de Occidente contra Moscú por la situación en Ucrania, sería el comienzo de una “tercera guerra mundial”. (Sputnik)