Radios Comunitarias piden reunión con Presidente Boric por irregularidades en Fondo de Telecomunicaciones

La petición tiene como objetivo dar a conocer de manera inmediata los errores e inconsistencias presentes en las bases de postulación del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones, propuestas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones

164

Santiago 22 de Noviembre (RSJ) En una acción inmediata y urgente, representantes del Directorio Nacional de Anarcich Radios Comunitarias entregaron hoy, una solicitud de audiencia al Presidente de la República, Sr. Gabriel Boric.

La petición tiene como objetivo dar a conocer de manera inmediata los errores e inconsistencias presentes en las bases de postulación del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones, propuestas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), los cuales fueron señalados como problemáticos durante el vigésimo tercer encuentro nacional en Rancagua los días 18 y 19 de noviembre.

El mandato para presentar esta solicitud de audiencia fue entregado por la Asamblea de Radios Comunitarias, subrayando la preocupación colectiva acerca de cómo estas irregularidades podrían afectar gravemente el funcionamiento y la continuidad de las radios comunitarias en todo Chile.

En el Palacio de La Moneda, los representantes de Anarcich Radios Comunitarias expresaron la urgencia de abordar las serias implicancias que estas fallas podrían tener en el desarrollo y la sostenibilidad de las radios comunitarias en el país. Se espera que la audiencia con el Presidente Boric permita detallar de manera inmediata los puntos críticos que requieren revisión en las bases de postulación del fondo, antes de que se avance en el proceso de selección de proyectos.

Las principales inquietudes incluyen aspectos relacionados con la equidad en la distribución de recursos, la transparencia en el proceso de selección y la inclusión de criterios que aborden efectivamente las necesidades específicas de las radios comunitarias.

Esta solicitud de audiencia refleja la determinación de Anarcich para asegurar que el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones cumpla con su propósito fundamental de promover el desarrollo y fortalecimiento de las radios comunitarias en todo el país.

Se aguarda con expectación la respuesta del Presidente Boric, con la esperanza de que este actúe de manera rápida y efectiva para abordar las preocupaciones planteadas y garantizar un proceso justo y equitativo para todas las radios comunitarias en Chile.

TE PUEDE INTERESAR