Rebautizaron “Estación Lucía Hiriart” del Metro… pero duró pocos minutos

1203
06 de Marzo de 2019/SANTIAGO El movimiento Fuerza Nacional llego esta mañana a la Estación de metro Escuela Militar para "rebautizar" por el nombre de "Lucía Hiriart". FOTO:JEAN CLAUDE PENJEAN/AGENCIAUNO

Por cerca de cinco minutos el movimiento Fuerza Nacional -liderado por el abogado Raúl Meza que defiende a internos de Punta Peuco- llegó hasta la estación Escuela Militar de la Línea 1 del Metro de Santiago para realizar una manifestación.

Esta manifestación se realizó en la parte externa de la estación por parte de seis personas y la idea del movimiento era el poder cambiarle el nombre a parada y rebautizarla como Lucía Hiriart.

La situación duró pocos minutos, ya que cuando pusieron el papel con el nombre de la viuda de Augusto Pinochet, personal de Carabineros les pidió que lo sacaran.

Esta situación se enmarca en la manifestación que decidió realizar Fuerza Nacional para rebautizar una serie de estaciones del Metro con nombres de mujeres como Lucy Ana Avilés, Ángela Vivanco, Patricia Maldonado, Cecilia Bolocco, Cecilia Morel y Gloria Benavides, entre otras figuras.

El líder de esta manifestación, Raúl Meza, señaló a La Tercera que la idea es decirle al “Movimiento Feminista 8M que en Chile hay grandes líderes que también representan a la mujer chilena que no pertenecen a grupos y organizaciones de izquierda”.

Tras la manifestación, no se registraron personas detenidas.

Rechazo del Poder Judicial

Sin embargo, desde el Poder Judicial señalaron que “la ministra Ángela Vivanco no tiene ninguna vinculación con esta acción ni con movimiento político alguno y que no ha autorizado el uso de su nombre para un acto de este tipo”.

“El Poder Judicial mantiene completa independencia y autonomía frente en acciones de índole partidista por lo que rechaza el uso indebido del nombre de sus ministros como parte de una acción de proselitismo, destacando además que el Día Internacional de la Mujer es un momento de conmemorar la lucha por los derechos de la mujer y es una especial fecha de unión para los chilenos y no de conflicto”, añadieron.