República de Chile: Comisión rechaza reincorporar el término

Hace dos semanas se había generado una polémica al respecto, luego de que la Subcomisión de Estructura y Funcionamiento de la instancia, excluyera el término “República de Chile” del articulado

118
Republica de Chile

La Comisión de Reglamento de la Convención Constitucional comenzó este martes la votación de las más de 500 enmiendas que se le dieron al texto de ordenamiento del órgano constituyente. El uso de la palabra República de Chile fue rechazada por la instancia.

Uno de los puntos votados en la instancia fue una propuesta de los convencionales de Vamos por Chile, Marcela Cubillos y Constanza Hube, para reincorporar el término “República de Chile” en el texto, según publico La Tercera.

La propuesta en específico planteaba agregar la citada frase al final del artículo 2 del reglamento, después de la frase: “cuya finalidad es elaborar una propuesta de texto de Nueva Constitución”.

República de Chile

Sin embargo, la iniciativa fue rechazada por nueve votos a favor, 20 en contra y dos abstenciones.

Hace dos semanas se había generado una polémica al respecto luego de que la Subcomisión de Estructura y Funcionamiento de la instancia, excluyera el término “República de Chile” del articulado.

Situación que generó malestar en los representantes de la derecha en el citado espacio.