Rescatan a un perro cubierto por más de 3 kilos de pelo

Un poodle miniatura de nueve años, no podía ver ni caminar correctamente debido a la gran cantidad de pelo enmarañado que colgaba delante de sus ojos y alrededor de sus extremidades

187
Putnam County SPCA

Agentes de la división de Protección Animal de la Policía del condado estadounidense de Putnam, en el estado de Nueva York, rescataron a un perro gravemente descuidado y cubierto de más de 3,5 kilos de pelo que le impedía llevar una vida digna, informó el organismo.

De acuerdo a las autoridades, Pierre, un poodle miniatura de nueve años, no podía ver ni caminar correctamente debido a la gran cantidad de pelo enmarañado que colgaba delante de sus ojos y alrededor de sus extremidades. Asimismo, el animal desprendía un fuerte olor a heces y orina.

Tras ser rescatado, Pierre fue trasladado a una clínica veterinaria para recibir atención médica y un corte de pelo, que requirió de tres especialistas y dos horas de trabajo para removerlo. Por el momento, sigue bajo supervisión médica.

Por su parte, el propietario del perro fue acusado de crueldad animal por las autoridades del condado. Se espera tenga su primera audiencia ante un tribunal el 30 de agosto.