Resuelven el misterio de las cruces grabadas en el Santo Sepulcro

Las nuevas investigaciones apuntan a otra teoría que indica que no es un grafiti espontáneo, sino algo más organizado. La conclusión a la que han llegado es que los peregrinos contrataban los servicios de albañiles para que hicieran las tallas.

154
Изображение Anna Sulencka с сайта Pixabay
TEL AVIV (Sputnik) — Arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI) creen que han resuelto el antiguo misterio que gira en torno a la multitud de cruces grabadas en las paredes de la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, la más sagrada del cristianismo, donde se cree que Jesús fue crucificado.
El trabajo de renovación en la iglesia permitió que los arqueólogos examinaran finalmente las tallas de cerca, utilizando imágenes en 3D y medios digitales para compararlas y fecharlas. De esta manera, se dieron cuenta de que los miles de símbolos religiosos habían sido creados por un puñado de personas y desarrollaron una nueva teoría.
“Vimos que todas las cruces tienen la misma profundidad e incluso la marca del albañil”, dijo Amit Reem, director de la AAI en Jerusalén, según recogió el diario Times of Israel.
La teoría hasta ahora era que habían sido grabadas por peregrinos, como quien talla su propio nombre en un árbol.
Sin embargo, las nuevas investigaciones apuntan a otra teoría que indica que no es un grafiti espontáneo, sino algo más organizado. La conclusión a la que han llegado es que los peregrinos contrataban los servicios de albañiles para que hicieran las tallas.