[Video] Momias de Faraones desfilan por El Cairo

Varios carros tirados por caballos y coros cantando en idiomas antiguos acompañarán a Ramsés el Grande y 21 de sus compañeros faraones hacia su lugar de descanso final.

216
La momia del rey Ramsés II fue una de las más esperadas en el desfile.

Decenas de antiguas momias egipcias participan en un evento muy esperado organizado por el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto. Varios carros tirados por caballos y coros cantando en idiomas antiguos acompañarán a Ramsés el Grande y 21 de sus compañeros faraones hacia su lugar de descanso final.

Durante el cortejo, llamado Desfile Dorado de los Faraones, las momias de 18 reyes y cuatro reinas del Antiguo Egipto se trasladarán de su sede temporal en el Museo Egipcio, donde reposaban desde hacía un siglo, al nuevo Museo Nacional de la Civilización Egipcia (NMEC), el lugar de descanso final. La ceremonia arrancará con un saludo de 21 salvas y un espectáculo de luces y música.
Estarán las momias de Ramsés II el Grande, uno de los faraones más célebres de la historia egipcia, y la de la reina Hatshepsut, quien pudo gobernar solo porque se hizo pasar por hombre llevando una barba postiza. Los restos de cada monarca viajarán en su sarcófago a prueba de humedad que será transportado en una carroza dorada de estilo antiguo. Recorrerán unos siete kilómetros durante 40 minutos y contará con impresionantes medidas de seguridad.
Al final del trayecto, los ilustres faraones serán recibidos a las puertas del nuevo museo por el propio presidente del país, Abdulfatah Sisi, y por célebres arqueólogos, como el reconocido egiptólogo Zahi Hawass.