RT se convierte en finalista en 28 categorías del concurso New York Festivals

La película dedicada a un brote del VIH que tuvo lugar en la antigua Unión Soviética, realizada conjuntamente con el periodista Antón Krasovski es finalista en la categoría de Información Médica.

425

Moscú, 18 feb (Sputnik).- La cadena RT resultó finalista en 28 categorías del concurso televisivo New York Festivals, informó este martes el servicio de prensa del canal ruso.

“RT resultó finalista del prestigioso concurso televisivo internacional New York Festivals en 28 categorías”, indica el comunicado del ente.

Entre los filmes que luchan por el primer premio se encuentran un reportaje en vivo en idioma árabe rodado en una base militar israelí abandonada en la frontera con Líbano.

La película dedicada a un brote del VIH que tuvo lugar en la antigua Unión Soviética, realizada conjuntamente con el periodista Antón Krasovski es finalista en la categoría de Información Médica.

Un libro basado en el proyecto multimedia #Romanovs100 también aparece en la lista de los finalistas, junto con otros proyectos de la cadena, incluida su tienda en línea.

En la categoría de Historias Socialmente Importantes compite por el primer lugar un documental sobre los problemas de fertilidad en EEUU, mientras en la categoría de Noticias Urgentes lo hace una cinta dedicada a la muerte de un policía en ese mismo país.

Otras películas documentales de RT que salieron a la recta final son ‘Bolshói: ‘Pas de deux’ brasileño’, ‘Kodokushi. Una muerte solitaria’, ‘Congo. Niños con machetes’, ‘Tango sirio’, ‘Coca. Una guerra de exterminio’ y ‘La maldición de los Boers’, sobre Sudáfrica.

Otro finalista es ‘Behind the Label’, filmado como parte de un proyecto Maffick Media de RUPTLY, entidad que forma parte de RT, así como varios  vídeos que promocionan el canal.

Las cintas de la cadena rusa a menudo se llevan premios en festivales nacionales e internacionales.

En 2018, el documental ‘Niños de Siria criados en la guerra’ se llevó el máximo galardón de New York Festivals, otros dos, ‘Castas. Amor hasta la muerte’ y ‘Patrulla marina’, plata y bronce, respectivamente.

En 2017, la cinta ‘H2cerO’, sobre la grave escasez de agua potable en India, se granjeó el oro en este festival de Nueva York; en 2015 ‘Una África blanca’ se llevó la plata; en 2014, ‘La venganza de sangre’, la medalla de oro. (Sputnik)