Rusia denuncia experimentos de EEUU con mosquitos transmisores de enfermedades

En el sur y el centro de Europa ya se registró un incremento de la población del mosquito tigre asiático no endémico. Otro tipo de mosquitos, que transmite la fiebre del Nilo Occidental, fue registrado en Suecia y Finlandia

260
Kirílov señaló que los experimentos con los mosquitos vectores van acompañados del empeoramiento de la situación epidemiológica y de la expansión del hábitat de dichos insectos.

Moscú, 18 jul (Sputnik). – Los experimentos de los militares de Estados Unidos con mosquitos conducen a la creación de focos artificiales de epidemias, declaró este martes el jefe de las Fuerzas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, teniente general Ígor Kirílov.

“Los especialistas militares de EEUU dominan los métodos de adaptación y cultivo de transmisores de enfermedades… Esos métodos permiten obtener en los laboratorios mosquitos y garrapatas infectados por el arbovirus”, dijo en una rueda de prensa.

Kirílov señaló que los experimentos con los mosquitos vectores van acompañados del empeoramiento de la situación epidemiológica y de la expansión del hábitat de dichos insectos.

“En este caso se trata de la formación de focos artificiales de infecciones. Dado el carácter incontrolado de la propagación de los transmisores de enfermedades, podrán verse involucrados en el proceso epidémico países y regiones enteras”, relató el militar.

Según precisó, en el sur y el centro de Europa ya se registró un incremento de la población del mosquito tigre asiático no endémico. Otro tipo de mosquitos, que transmite la fiebre del Nilo Occidental, fue registrado en Suecia y Finlandia. A su vez, en Francia fueron registradas por primera vez picaduras de mosquitos transmisores del virus del Zika.

“De este modo, los experimentos de los biólogos militares norteamericanos van dirigidos a formar epidemias artificiales fuera de control de la Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, la Producción y el Almacenamiento de Armas Bacteriológicas y Toxínicas y del Mecanismo del Secretario General de las Naciones Unidas para la Investigación del Presunto Empleo de Armas Químicas, Biológicas y Toxínicas”, agregó el representante del Ministerio de Defensa ruso. (Sputnik)