San Joaquín se convierte en la novena comuna con Farmacia Popular.

1589

Con una nutrida asistencia de vecinos, dirigentes sociales, autoridades de gobierno, en una ceremonia que desde el mediodía de este 1° de Abril, encabezada por el alcalde de San Joaquín y concejales de la comuna, se dio el vamos a la farmacia Popular de la comuna, que atenderá a los inscritos en la calle Rivas 696 en el edificio consistorial.

Los vecinos de San Joaquín podrán en algunos casos ahorrar hasta poco más del 70% del valor comercial en cadenas farmacéuticas, tal es el caso de la Sra María León que pagaba cerca de $30.000 por las gotas oftalmológicas Travatan  y que desde hoy tendrá un valor de $9.100.

La inscripción es permanente y pueden acceder todos los vecinos  con patologías crónicas, no cubiertas por el GES (Garantías Explícitas en Salud), ni con medicamentos incluidos en la Ley de Tratamientos de Alto Costo “Ley Ricarte Soto” y que por tanto deben comprar mensualmente medicamentos.

En entrevista con nuestra emisora el alcalde Sergio Echeverría manifestó su satisfacción por concretar este adelanto en la gestión municipal, “Somos la novena comuna que inaugura una farmacia popular, nosotros hemos demostrado que como gobiernos locales que es factible realizar programas que incidan directamente en la calidad de vida de las personas… en algunos casos las familias ahorrarán hasta un 80% en medicamentos.. Todos tienen derecho a inscribirse más allá si son Fonasa Isapre o Capredena Puntualizó Echeverría.

Revisa aquí Preguntas Frecuentes 

Youtube