Se adelanta el pago de 500.000 transferencias del IFE universal de agosto

Solo en septiembre el aporte del IFE Universal será el 50% del monto correspondiente a los aportes anteriores. Para los meses de octubre y noviembre, el beneficio será nuevamente del 100% del monto.

199

Hoy se  anunció por parte del gobierno que se adelantó el pago de las primeras 500 mil transferencias electrónicas del IFE de agosto  que estaba agendando en primer término para el lunes 30 de agosto.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, sostuvo que pese a que el adelanto es solo de dos días, será un alivio para muchísimas familias que necesitan la ayuda.

Más del 96 por ciento de los pagos se realiza de forma automática, este pago se realizará de forma completa vía transferencia electrónica hasta el 10 de septiembre, y de forma presencial en Banco Estado  y Los Héroes  desde el 2 de septiembre”

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es una ayuda económica que busca apoyar a los hogares que se han visto más afectados por la crisis sanitaria y económica provocada por el covid-19.

Descripción

Este beneficio será entregado entre los meses de junio y noviembre de 2021, y el monto de cada aporte dependerá del número de integrantes del hogar (ver más información en el campo “Detalles”). Solo en septiembre el aporte del IFE Universal será el 50% del monto correspondiente a los aportes anteriores. Para los meses de octubre y noviembre, el beneficio será nuevamente del 100% del monto.