Cuarto retiro: Chile Vamos anuncia que senadores votaran rechazo

Otros sectores han presentado su rechazo al nuevo proyecto de retiro de fondos. Entre estos retractores se encuentran: economistas, ex ministros de Hacienda e incluso la nueva presidenta del Senado, Ximena Rincón.

181
Diversos sectores se oponen al cuarto retiro del 10%

El cuarto retiro sigue avanzando desde el Cámara de Diputados. Frente a este contexto, los senadores de Chile Vamos se refirieron al asunto y adelantaron que votarán en contra en caso de que el proyecto prospere.

Estas declaraciones se suman a otros sectores que han presentado su rechazo al nuevo proyecto de retiro de fondos. Entre estos retractores se encuentran: economistas, ex ministros de Hacienda e incluso la nueva presidenta del SenadoXimena Rincón.

Principalmente, el sector oficialista ha argumentado que no aprueban la iniciativa debido a la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Ya que el Gobierno confirmó que el beneficio continuará hasta noviembre y sin recorte.

Otros voceros han declarado que este proyecto significaría afectar a la economía. Por lo que su aprobación produciría un impacto a la inflación, las tasas de interés y créditos hipotecarios.

Senadores

“No estoy de nuevo para esta nueva jugarreta de la oposición y de la izquierda: hoy el cuarto retiro, mañana el quinto, pasado mañana el sexto. Le exigimos al Gobierno un Ingreso Familiar de Emergencia y vino con ‘yapa’”, manifestó Iván Moreira (UDI).

“Tras la extensión de la ayuda estatal hasta el mes de diciembre. Hoy día, dada esta condición, no veo ninguna viabilidad de apoyar un nuevo retiro” dijo David Sandoval (UDI).

No tiene ninguna justificación el cuarto retiro, solamente le hace daño a las futuras pensiones. Es un tema que conversamos en el Comité de Senadores y la verdad que la postura fue bastante unánime. No aprobar este cuarto retiro porque no tiene ninguna justificación. Creo que no tiene ninguna posibilidad de avanzar” afirmó Juan Castro (RN).