Senador Montes desestima acusación hacia Bachelet

La coincidencia con un momento en que Bolsonaro está muy molesto con distintas opiniones que ha dado la alta comisionada son bien sorprendentes", dijo Montes

696

El senador socialista Carlos Montes desestimó la veracidad de los supuestos aportes del empresario brasileño Leo Pinherio, de la cuestionada constructora OAS, a la campaña presidencial de Michelle Bachelet en 2013 y apuntó a lo coincidente que resulta esta denuncia con las molestias vertidas por el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, contra la ex Presidenta.

“La coincidencia con un momento en que Bolsonaro está muy molesto con distintas opiniones que ha dado la alta comisionada son bien sorprendentes”, dijo Montes. “Aquí lo que es claro, en todo caso, es que el Gobierno de Michelle Bachelet no tuvo nada que ver con el contrato del canal de Chacao y con esta empresa OAS”, afirmó.

El senador insistió que “durante el Gobierno de Michelle Bachelet jamás se le pagó nada a esa empresa”. 

“Parece curioso”

En un tono similar, el secretario general de la Democracia Cristiana (DC), David Morales, señaló el “curioso” recuerdo de Pinheiro.

“Parece curioso que este señor Leo Pinheiro, que está hace cuatro años declarando ante la Fiscalía, recién ahora se haya acordado que entregó recursos para la campaña presidencial de Bachelet”, dijo el dirigente.