Servicio Secreto de EE.UU. publica fotos desconocidas del 11-S

Se espera que más imágenes vean la luz, luego de que el presidente Joe Biden firmara una orden ejecutiva que exige la revisión y publicación de documentos desclasificados relacionados con los ataques

138
Atentado torres gemelas
Atentado torres gemelas

El Servicio Secreto de EE.UU. ha publicado por primera vez imágenes inéditas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 (11-S) mientras EE.UU se prepara para conmemorar el 20º aniversario de los ataques.

Hasta ahora figuran dos fotografías nunca antes vistas de limusinas blindadas y otros vehículos totalmente destruidos, en un garaje perteneciente al Servicio Secreto en Nueva York.

Las Torres Gemelas del World Trade Center cubiertas en humo después de ser impactadas por ambos aviones el 11-S

La Zona Cero tras el colapso de las Torres Gemelas.

El exdirector del Servicio Secreto, Brian Stafford, y miembros de su personal superior, se reúnen en el Centro de Crisis.

Joe Bidenanunció una orden ejecutiva para supervisar una “revisión de desclasificación” de los documentos relacionados con las investigaciones del FBI sobre el 11 de septiembre.

La firma del presidente “requiere que el fiscal general haga públicos los documentos desclasificados en los próximos 6 meses”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Los Atentados del 11 de Septiembre

Los atentados del 11 de septiembre de 2001, también llamados por el numerónimo «11S» y «11-S» (en inglés «9/11»), fueron una serie de cuatro atentados terroristas suicidas cometidos la mañana del martes 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos presuntamente por la red yihadista Al Qaeda

Que, mediante el secuestro de aviones comerciales para ser impactados contra diversos objetivos, causaron la muerte de 2.996 personas, incluidos los 19 terroristas, la desaparición de 24 víctimas, y más de 25 mil heridos, muchos de ellos con lesiones permanentes.

A su vez, se registró la destrucción de todo el complejo de edificios del World Trade Center, más notablemente las Torres Gemelas de Nueva York y graves daños en el edificio del Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Se estimó en más de USD 10 mil millones las pérdidas económicas.

​Este episodio precedió a la guerra de Afganistán y a la adopción por parte del gobierno de George W. Bush y sus aliados de la política denominada «guerra contra el terrorismo».