Serviu comenzó fiscalización masiva de viviendas sociales en la RM

“hay más de 400 mil familias en Chile con problemas habitacionales y que necesitan una vivienda. Es por esto que estamos trabajando en conjunto con la ciudadanía para corregir esta injusticia y poder darle la oportunidad de vivir en su casa propia a una familia que realmente lo necesite”.

1157

El Servicio de Vivienda y Urbanización Metropolitano dio inicio este viernes a la segunda etapa del Plan Nacional de Fiscalización de Viviendas Sociales en la Región Metropolitana, denominado “Te caché”.

Allí, se realizaron fiscalizaciones para constatar que quienes habitaban las viviendas del conjunto correspondieran efectivamente a sus verdaderos propietarios.

Queremos entregar la mejor calidad de vida a las familias del país que tienen necesidades habitacionales y es injusto que ese fin se vea truncado por inescrupulosos que sacan provecho de este beneficio”, aseguró Faúndez.

En el mismo sentido, agregó que “hay más de 400 mil familias en Chile con problemas habitacionales y que necesitan una vivienda. Es por esto que estamos trabajando en conjunto con la ciudadanía para corregir esta injusticia y poder darle la oportunidad de vivir en su casa propia a una familia que realmente lo necesite”.

Cabe mencionar que el plan incluye un sistema online de denuncias en la página web del Minvu. Allí se han registrado 601 denuncias a nivel nacional, siendo la mayoría de los casos de la Región Metropolitana (178), seguida por las regiones de O´Higgins (93) y el Maule (70).

Se incumple la ley cuando no se habita la vivienda durante los primeros cinco años desde la fecha de entrega del inmueble, cuando se arrienda o se cede su uso, cuando se ocupa ilegalmente (a través de toma violenta, por ejemplo), o cuando se destina la totalidad de la vivienda para uso comercial.