Sindicato Starbucks Chile se opone a café con la policia

1793

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Starbucks Coffee Chile, Andrés Giordano, criticó el convenio que la cadena firmó con Carabineros de Chile para que funcionarios de esta institución se relacionen con la comunidad en sus locales.

“Si lo que quiere hacer Carabineros es limpiar su imagen, es un poquito más costoso que tomarse café en una cafetería que además ha sido condenada en Europa por evasión de impuesto, en Chile por prácticas antisindicales y en Estados Unidos por prácticas antisindicales también”, dijo Giordano a la emisora Cooperativa.

En esa línea, el dirigente sostuvo que para mejorar su imagen Carabineros podría “dejar de reprimir a otros estudiantes, también a las organizaciones de estudiantes y trabajadores en general, al pueblo mapuche, a los vendedores ambulantes, que vemos día a día como les quitan las cosas”.

“Es una medida de marketing que no se condice con la gravedad de las acciones de Carabineros y por lo demás no nos parece que es la mejor elección”, remató Giordano.

La polémica surgió cuando esta semana se anunció que carabineros seleccionará a un grupo de efectivos para que tome café con la población en los locales de la cadena Starbucks.

El Departamento de Comunicaciones de Carabineros de Chile informó que el acuerdo con Starbucks señala que sus efectivos acudan a cualquiera de sus 120 locales que existen en su país, para conversar con los ciudadanos.

“El café es una excusa para poder sentarse a conversar y conocer su realidad en primera persona, en una conversación franca”, explicó el mayor Diego Rojas, jefe de comunicaciones de la Policía de Chile.

Iniciativas similares se llevan a cabo ya en centros de vecinos, clubes deportivos o hogares de ancianos y menores, de acuerdo a Rojas. La cafetería será la encargada de proveer los cafés, agregó.