Tía Pikachu por falso cáncer de Rodrigo Rojas Vade: “¡Fuerza pelaito!”

La Tía Pikachu emitió un comunicado ante la confesión de su antiguo compañero de la Lista del Pueblo: “Daña la fe pública y golpea a Convención”

192
Giovanna Grandon mas conocida como La Tía Pikachu

La convencional constituyente, Giovanna Grandón (Tía Pikachu), emitió la noche de este lunes una declaración respecto a la situación de su excompañero en la Lista del Pueblo, Rodrigo Rojas Vade

En un comunicado de cuatro párrafos, La Tía Pikachu afirma que empatiza con cualquier persona que sufra alguna enfermedad.

Pero que no comparte la decisión de Rojas de sostener durante años que padecía de cáncer, incluso mostrándose como un activista de dicha patología.

“No comparto las decisiones, acciones y omisiones que llevaron a crear y sostener por tanto tiempo una enfermedad distinta a la que realmente lo aqueja.

Lamentablemente su actuar daña la fe pública y golpea a la Convencional Constitucional”, indicó.

Asimismo, también le envía un saludo a las personas que padecen enfermedades graves como el cáncer, el VIH, de salud mental o cualquier ETS (enfermedad de transmisión sexual).

También le manda saludos a Rojas Vades: “A Rodrigo le envío un abrazo fraterno y los deseos de una pronta recuperación, también desearle lo mejor en lo que venga para él. ¡Fuerza pelaito!”.

La verdad sobre Rojas Vade se conoció el sábado cuando publicó en su cuenta de Instagram un video donde reconocía que no sufría de cáncer, enfermedad con la que se validó como manifestante durante el estallido social y con la que realizó su campaña para convertirse en convencional por la Lista del Pueblo.

Sin embargo, minutos más tarde se publicó un reportaje en el diario La Tercera, con el que se confirmó que Rojas Vade realizó el comunicado a sabiendas que el medio escrito publicaría que su enfermedad no era real.