Trágico asesinato de un hombre de 44 años en San Joaquín

El homicidio ocurrió alrededor de las 19:00 horas de este jueves, cuando la víctima, de nacionalidad chilena, se encontraba en un local ubicado en la intersección de las calles Magdalena y Salomón Sumar

208
Un hombre de 44 años de edad fue asesinado a balazos mientras atendía un kiosco en la comuna de San Joaquín, en un hecho que no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas.

Un individuo de 44 años perdió la vida en San Joaquín después de ser blanco de múltiples disparos por parte de individuos que se desplazaban en una motocicleta. Las razones detrás del ataque aún no han sido esclarecidas.

Tras el violento encuentro con los agresores, la víctima fue trasladada al Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) Enrique Molina en busca de estabilización, pero lamentablemente falleció poco después debido a la gravedad de sus heridas.

El fatal incidente tuvo lugar alrededor de las 19:00 horas en la intersección de las calles Magdalena y Salomón Sumar. La víctima, de nacionalidad chilena, estaba atendiendo su kiosco cuando dos individuos a bordo de una motocicleta se aproximaron al lugar. Uno de los agresores descendió del vehículo y disparó al menos cinco veces a corta distancia contra el dueño del kiosco, quien falleció en el acto. Posteriormente, los atacantes se dieron a la fuga.

La Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones (PDI) asumió la responsabilidad de las investigaciones con el objetivo de esclarecer los motivos y las circunstancias del crimen. El comisario Manuel Urrutia Maureira, jefe de la unidad, indicó que se están manejando diversas hipótesis, incluida la posibilidad de un ajuste de cuentas.

“La víctima fue abordada por un individuo que se desplazaba en una motocicleta junto a otro acompañante. Hasta ahora, la identidad de ambos hombres es desconocida. Estamos trabajando en varias hipótesis respecto al posible móvil del suceso”, declaró el comisario.

El fiscal Carlos Yáñez Díaz, perteneciente al Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía (ECOH), se presentó en el lugar para supervisar las investigaciones. Según el fiscal, la víctima estaba desempeñando sus labores en el kiosco cuando fue abordada por el agresor, quien le disparó al menos cinco veces a quemarropa, causándole la muerte.

Se instruyó a la PDI llevar a cabo diversas diligencias, que incluyen el levantamiento de pruebas, el cuestionamiento de testigos, la revisión de grabaciones de cámaras de seguridad y la búsqueda de información que permita identificar y localizar a los responsables del homicidio.

TE PUEDE INTERESAR