Trágico Asesinato en las Grabaciones de “Socios por el Mundo” en Etiopía

El consulado chileno en Etiopía está brindando protección y asistencia al equipo chileno, y todos los miembros del equipo de Pancho Saavedra están a salvo y han comunicado a sus familias que se encuentran bien

75
Pancho Saavedra sufre violento ataque con Jorge Zabaleta en Etiopia y fallece miembro del equipo

Un trágico incidente ocurrió durante las grabaciones del programa “Socios por el Mundo”, conducido por Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta. En plena producción en Etiopía, uno de los integrantes del equipo, conocido como “Tony”, fue asesinado.

Tony no era chileno, sino un fotógrafo y propietario de la agencia que organizaba las visitas a distintos lugares de África. Este fotógrafo ya había acompañado al equipo en su recorrido por Uganda en la temporada anterior.

El incidente se produjo mientras el equipo filmaba a la tribu Mursi, conocida por ser una de las más temidas de África. Según el Centro Cultural Tijuana, “la tribu Mursi es una de las más feroces del continente. Mantienen conflictos con etnias vecinas y anualmente se registran víctimas mortales por disparos de AK-47 que proliferan en la región”.

El consulado chileno en Etiopía está brindando protección y asistencia al equipo chileno, y todos los miembros del equipo de Pancho Saavedra están a salvo y han comunicado a sus familias que se encuentran bien. Pancho Saavedra había compartido en sus redes sociales imágenes de la visita a la tribu Mursi, agradeciendo a la comunidad por permitirles documentar su cultura. “Gracias infinitas a la Tribu Mursi por permitirnos entrar en su comunidad y dejarnos atesorar momentos inolvidables #Etiopía”, escribió horas antes del incidente.

El sitio web del Centro Cultural Tijuana también describe a los jóvenes mursi como participantes en luchas violentas con bastones llamados donga, que utilizan para demostrar su masculinidad, resolver disputas personales o luchar por una esposa.

TE PUEDE INTERESAR