Tropicana regresa a Chile

Desde el 26 de diciembre al 8 de enero Tropicana regresa a Chile

1589

A un año de su debut en Chile, regresa el más famoso cabaret cubano a presentarse en el Nescafé de las Artes.

Un elenco de 50 bailarines llegan a desplegar su color, sensualidad y ritmo de la cultura afrocubana a un show que ha obtenido reconocimiento mundial.

En su primera visita a Chile, el Ballet oficial Tropicana fue toda una sensación en nuestro país. Toda la magia de Cuba llega nuevamente junto a los bailarines, diseñadores, coreógrafos y escenógrafos que dan vida al principal espectáculo de Cuba que sale al mundo.

Tropicana es un famoso cabaré cubano creado en 1939, en La Habana. Conocido como “un paraíso bajo las estrellas”, pues fue construido al aire libre en una zona boscosa aprovechando el fresco de los árboles, convirtiéndose en un cabaré completamente diferente a los tradicionales.

Desde fines de 1940, Tropicana se transforma en uno de los espectáculos mas reconocidos en el mundo incorporando todo el color, sabor, sensualidad y ritmo de la cultura afrocubana a un show que ha obtenido reconocimiento mundial.

Durante la época republicana estuvo caracterizado por el juego, las bebidas y las mujeres casi desnudas y a él asistían los políticos, mafiosos, artistas de Hollywood y marineros norteamericanos. Se nutrió del ballet, del circo, del carnaval, de los boleros, del cha cha chá para lograr su creativo espectáculo artístico, cuya fama ha recorrido el mundo. Se ha presentado en los grandes escenarios, tales como el Royal Albert Hall de Londes, Casino de Montecarlo, Friedrichstadt Palast de Berlin, Beacon Theatre de Broadway, entre otros.

Artistas de fama mundial han nacido o pasado por este importante escenario. Desde Celia Cruz y Omara Portuondo, pasando por Carmen Miranda, Nat King Cole, Pedro Vargas, Liberace, Norma Duval, Cheo Feliciano.

Distintos reconocimientos hacen de este espectaculo un imperdible: La Asociación Mundial de Restaurantes y Cabarets le dieron 5 diamantes, la calificación máxima.

Un elenco de 50 artistas 1.500 kilos de vestuarios y un montaje especial de escenario, luces y sonido preparado por Enjoy serán el marco para las 12 funciones que realizarán en Chile.

  • Tropicana en Chile
  • Del 26 de diciembre al 8 de enero del 2017
  • Nescafe de las Artes
  • Venta de Entradas en Ticketek o sin recargo en Boleteria