Trump califica lugares de culto en EEUU como “esenciales”, pide a estados que los reabran

Hasta el mediodía de este viernes, EEUU tenía más de 1,5 millones de nuevos casos de coronavirus y más de 95.000 muertes relacionadas con la enfermedad respiratoria covid-19, según el Centro de Recursos de Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins

913
Imagen ilustrativa Templo de Salt Lake

Washington, 22 may (Sputnik).- El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció este viernes que los lugares de culto en el país ahora se consideran espacios que brindan servicios “esenciales” e instó a los gobernadores de los 50 estados a permitir que vuelvan a abrir pese a la pandemia.

“Hoy, identifico los lugares de culto (iglesias, sinagogas y mezquitas) como lugares esenciales que brindan servicios esenciales (…)  Hago un llamado a los gobernadores para que permitan que nuestras iglesias y lugares de culto se abran ahora”, dijo Trump.

El presidente añadió que quiere que los gobernadores permitan que se abran lugares de culto este fin de semana y enfatizó que anulará la decisión de cualquier líder de mantenerlos cerrados.

Hasta el mediodía de este viernes, EEUU tenía más de 1,5 millones de nuevos casos de coronavirus y más de 95.000 muertes relacionadas con la enfermedad respiratoria covid-19, según el Centro de Recursos de Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins. (Sputnik)