UEFA prohíbe a clubes rusos participar en competiciones europeas la próxima temporada

Rusia tampoco podrá participar en la Eurocopa Femenina de 2022 programada para entre los días 6 y 31 de julio en Inglaterra.

54
Imagen de Pexels en Pixabay

Moscú, 2 may (Sputnik).- La Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) prohibió a los clubes de Rusia participar en las competiciones europeas de la temporada 2022-2023, según un comunicado hecho público este lunes.

Además, fue vetada la participación de la selección rusa en la Liga de Naciones. Rusia tampoco podrá participar en la Eurocopa Femenina de 2022 programada para entre los días 6 y 31 de julio en Inglaterra.

Su lugar en el torneo, según la nota, lo ocupará Portugal.

La UEFA también declaró “no elegible” la candidatura de Rusia para albergar la Eurocopa de 2028 o la de 2032.

“El Comité Ejecutivo declaró como no elegible la candidatura presentada por la Federación Rusa de Fútbol para albergar la UEFA EURO 2028 o la UEFA EURO 2032, de acuerdo con el artículo 16.02 del Reglamento de Licitación para las Finales y las Fases Finales de la UEFA”, indica el comunicado.

La Federación Rusa de Fútbol, por su parte, expresó su “rechazo categórico” a las decisiones del ente, destacando que se reserva el derecho a recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo en la ciudad suiza de Lausana. (Sputnik)