Valentín Trujillo, rinde homenaje a las nuevas generaciones en los Premios Pulsar 2024.

El legendario pianista, a sus 91 años, dedica emotivas palabras a los jóvenes músicos y celebra el futuro de la música nacional.

50
Captura TVN

En los prestigiosos Premios Pulsar 2024, el legendario pianista chileno Valentín Trujillo fue uno de los invitados estelares y recibió uno de los galardones más importantes de la noche: el Premio al Fomento y Difusión de la Música Chilena. Tras ser recibido con una efusiva ovación que duró varios segundos, el músico de 91 años dedicó un emotivo mensaje a sus colegas más jóvenes.

“Me alegre de haber vivido 91 años. Cuando veo mi sociedad, nuestra sociedad, que está con gente joven… Cuando una sociedad tiene gente joven, hay futuro”, expresó Trujillo con evidente emoción. “Pero los viejos también estamos para decirles, ¡vivan los jóvenes! Vivan los jóvenes músicos de mi país. Gracias a todos quienes ayudan a que seamos una familia de corcheas, negras, blancas y redondas”.

En su discurso, el icónico artista reconoció las dificultades inherentes a la vida musical, pero resaltó su belleza y vivacidad. “La vida del músico no es fácil, pero es hermosa, es vívida. He tenido la oportunidad de estar tantos años con ustedes, de haberlos visto nacer musicalmente”, añadió.

Trujillo también expresó su anhelo de que un músico dedicado a la música popular chilena fuera reconocido con el máximo galardón nacional. “Me sentiría muy honrado de saber que por Chile, por primera vez, tendría un premio un músico eminentemente popular, de la música popular que he integrado hace tantos años”, dijo, en un mensaje que algunos interpretaron como una referencia a las Múltiples veces en que ha sido nominado al Premio Nacional de Artes Musicales sin obtenerlo.

Finalmente, el artista agradeció el cariño y los aplausos recibidos a lo largo de su carrera, afirmando que no necesitaba nada más. “Hace tantos años me han premiado con este cariño, con este aplauso, que no necesito nada más, realmente. Muchas gracias por todo. Los amo, los quiero”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR