Van Rysselberghe entrega disculpas tras hablar de los “patipelaos”

Jacqueline Van Rysselberghe, ha manifestado de forma explícita su rechazo a la iniciativa impulsada por el Frente Amplio y que busca disminuir la dieta parlamentaria

1191
Gentileza: Agencia Uno

La timonel UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se desarmó en disculpas luego de ser blanco de críticas por referirse a los “patipelaos” que muchas veces cuestionaban el rol de los parlamentarios en el Congreso.

“Cualquier patipelao se siente con el derecho a insultar a alguien que trabaja en el servicio público”, había dicho la legisladora en 24Horas.

Pues bien, ahora la honorable salió a disculparse y explicar lo siguiente: “Quiero de verdad y de corazón pedir disculpas a todas aquellas personas que se sintieron ofendidas. Reconozco que no fue la mejor manera ni la mejor frase para poder explicar lo que quería decir”.

Añadió que “si hubo personas que se sintieron ofendidas, de verdad y de corazón que les pido disculpas porque a lo largo de mi vida política siempre he usado el respeto para referirme a aquellas personas que, independientemente de su situación económica, usan su esfuerzo y su trabajo para sacar adelante a su familia y a su país”.

Los Patipelaos

Jacqueline Van Rysselberghe, ha manifestado de forma explícita su rechazo a la iniciativa impulsada por el Frente Amplio y que busca disminuir la dieta parlamentaria, y que recibió el apoyo de Evópoli.

Sumada a sus declaraciones previas, en que señaló que una de las consecuencias de la iniciativa sería que “va a costar gente buena que quiera dedicarse a la política” , durante la noche de este martes, la parlamentaria manifestó su disgusto con respecto a los cuestionamientos por los altos ingresos que reciben los diputados y senadores de la República.

“Cualquier patipelado se siente con el derecho a insultar a alguien que trabaja en el servicio público”, dijo en conversación con 24 Horas.

Van Rysselberghe aseguró en que “tener un cargo político tiene un cargo personal y familiar muy alto“, y llamó discutir el tema con responsabilidad, dado que actuar con “populismo y demagogia” puede afectar el nivel de la política.

“Podemos terminar con un remedio que sea peor que la enfermedad”, cerró.

Con Información de The Clinic y CNN CHILE