Encapuchados y Carabineros enturbian marcha del Magisterio por la Alameda

Se estima de parte del gremio que el número de asistentes habría superado los 50 mil. en medio de los disturbios, un encapuchado resultó quemado, al manipular una bomba molotov.

1309
UNO

Cabe señalar que el Magisterio inició en forma indefinida el paro de sus actividades, en señal de reclamo por no ser escuchadas sus demandas de parte del Ministerio de Educación y, en este caso, de la Ministra, Marcela Cubillos.

En entrevista con The Times.cl, Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, sostuvo el 28 de mayo que entre las quejas del sector está el abandono de la educación pública, lo que se traduce en que “hay serios problemas en los nuevos servicios locales que se instalaron, recientemente, y que están bajo la administración del Ministerio de Educación. Existen situaciones graves en los colegios, como la presencia de plagas de ratones, los establecimientos no tienen los recursos pedagógicos básicos, tampoco hay insumos para limpiar los baños, porque la gestión es desastrosa, estos son ejemplos de cómo se materializa este abandono del que hablamos”.

Agrega el dirigente que, por meses, hay jefaturas en los llamados servicios locales que no han sido nombradas por parte del Ministerio de Educación, algunas, recién en este mes de mayo, se han designado, pero sigues cargos vacantes. Y un dato no menor: hasta la Dirección Nacional de Educación Pública desde noviembre de 2018 no cuenta con un encargado que encabece la entidad.

Hemos dicho de forma reiterada cuando vemos encapuchados con bombas Molotov que un día van a herir de gravedad a otro o a ellos mismos con este material incendiario

— Karla Rubilar Barahona (@KarlaEnAccion) 6 de junio de 2019