Ventas del retail en Chile anotan alza interanual de 14,5% en enero

"Las ventas del sector del retail registraron un alza de 14,5 por ciento en el primer mes del año, comparadas con la cifra de ventas de enero de 2021", señaló la CNC a través de un comunicado.

255
Las ventas del sector del retail registraron un alza de 14,5 por ciento en el primer mes del año, comparadas con la cifra de ventas de enero de 2021", señaló la CNC a través de un comunicado.

Santiago, 14 feb (Sputnik).- Las ventas del sector retail en Chile crecieron 14,5 por ciento en enero en comparación con el mismo mes del año pasado, impulsadas por la flexibilización de las restricciones sanitarias, informó este lunes la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

“Las ventas del sector del retail registraron un alza de 14,5 por ciento en el primer mes del año, comparadas con la cifra de ventas de enero de 2021”, señaló la CNC a través de un comunicado.

En el desglose, el gremio empresarial explicó que los tres sectores que componen el indicador registraron buenos desempeños: supermercados, tiendas especializadas y tiendas no especializadas.

La CNC aseguró que la flexibilización de los aforos y cuarentenas junto a las menores restricciones a los viajes entre regiones, sumado a la baja base de comparación con las ventas del año pasado, permitieron registrar esta importante alza.

En marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una pandemia que ya lleva más de 405 millones de contagios de covid-19 a nivel global y 5.783.776 fallecidos.

En Chile se han contagiado 2.652.713 personas, de las cuales 40.666 murieron. (Sputnik)