CECREA se va a ir instalando de manera paulatina en la región y en San Joaquín .

799

Ana Carolina Arriagada , Directora regional del CNCA en dialogo con nuestra emisora afirmo “Hace mucho tiempo los niños los jóvenes han sido invisibilizados  de las políticas públicas”

Un programa que tenga el acento los niños y los jóvenes en su derechos, afirmo la directora regional  nos parece sumamente importante ,los niños niñas y jóvenes un poco más complejos que antes, empezar a recibir una opinión que merece participar en la construcción de políticas públicas. Entonces hoy día nos estamos preparando para el sábado 12, para hacer un primer lanzamiento de la programación antes de la inauguración del edificio, programación porque sabemos que en enero y febrero tenemos mucho niño disponible niño y niña disponible a utilizar su tiempo libre

Ana Carolina Arriagada, directora regional del CNCA

 

Este programa tiene la capacidad de poder ser tener esta flexibilidad por eso lo que nosotros vamos a mostrar este sábado y este domingo es súper interesante ya pueden ser abordados por toda la familia y porque también Queremos saber queremos ir probando Cuáles son las cosas que en verdad considera interés los niños niñas y jóvenes Porque es algo que no es tan simple.

Que es CECREA ?

CECREA corresponde a la medida presidencial número 34, la que busca promover el derecho a imaginar y crear de niñas, niños y jóvenes, en el contexto de la promoción y el ejercicio de sus derechos. Un CECREA es un espacio de encuentro donde niños, niñas y jóvenes se sienten escuchados, acogidos y se potencia su creatividad.

El modelo educativo de CECREA es un sistema de experiencias y procesos creativos de aprendizaje, que permite que niños, niñas y jóvenes, a través de la convergencia entre las artes, ciencias, tecnologías y sustentabilidad; indaguen, experimenten, jueguen, conversen, imaginen y creen, ejerciendo sus derechos.

El Programa promueve la inclusión e integración de niñas, niños y jóvenes del sistema educativo, convirtiéndose en un espacio para diversas realidades socio-económicas.