4 consejos para el desayuno cuando se te hace tarde

Consumir un desayuno adecuado tiene una serie de beneficios para la salud que no debemos ignorar, incluyendo mantener el peso bajo control, reducir el riesgo de enfermedades.

528

Todos conocemos el viejo adagio que dice que el desayuno es la comida más importante del día. Si bien esto no es del todo cierto, pues deja de lado la importancia de comer de manera saludable y balanceada durante el resto de la jornada.

Lo que sí es cierto es que consumir un desayuno adecuado tiene una serie de beneficios para la salud que no debemos ignorar, incluyendo mantener el peso bajo control, reducir el riesgo de enfermedades como la diabetes y mejorar el rendimiento intelectual y físico a lo largo del día. Sin embargo, muchas personas omiten el desayuno por considerar que no tienen tiempo para ello o sencillamente por falta de hábito, por lo cual queremos brindarte cuatro consejos para hacer más fácil que nunca omitas el desayuno, sin importar cuán ajetreado sea tu día.

oatmeal on white bowl beside yellow banana

  • Come una fruta de liberación lenta de energía, como el plátano

El plátano es la fruta predilecta de los deportistas pues tarda entre 60 y 90 minutos en liberar todo el azúcar que contiene en la sangre y convertirla en energía disponible, lo que constituye un buen impulso de energía para cuando estamos en ayunas. Si bien un desayuno ideal contiene diversos grupos alimenticios, elegir una fruta es una opción mucho mejor que quedarse en ayunas. Los plátanos tienen la ventaja de ser sumamente portátiles y fáciles de consumir.

  • Considera comprar o tener a mano batidos o smoothies de desayuno para estas ocasiones

También es una excelente opción para quienes encuentran difícil consumir alimentos temprano en la mañana. Puedes preparar y congelar las frutas y verduras para tus smoothies a tu gusto, o inclusive comprarlas ya cortadas y en porciones, con alternativas como las mezclas de smoothie de Frutos del Maipo, que cuentan con una amplia variedad de combinaciones de frutas y verduras.

  • Considera pedir desayuno a domicilio

Si se te dificulta preparar algo más elaborado, existe una amplia variedad de opciones para pedir delivery de desayunos deliciosos y saludables, como Itacate, que lleva a domicilio platillos como quesadillas de pollo o de vegetales que pueden ser desayunos sanos y saciadores para tener energía toda la mañana.

  • Prepara el desayuno la noche anterior

Es conveniente adelantar el trabajo y dejar las cosas listas y un poco más fáciles para el día siguiente, preparando recetas que puedan refrigerarse y estar preparadas o requerir muy pocos pasos extra la mañana siguiente. Un clásico de los desayunos preparados con antelación son las “avenas nocturnas”, que consisten en mezclar en un recipiente hojuelas de avena con agua o leche, el endulzante que prefieras y otros ingredientes a tu gusto, como mantequilla de maní, frutas, cacao, canela o mermelada. Hay infinidad de recetas y es un desayuno alto en fibra y en nutrientes que puede prepararse, incluso, con varios días de antelación.