9 proyectos favorecidos con el Fondo Concursable para Centros de Padres y Apoderados

A través de esta instancia se busca fortalecer la alianza familia-escuela para mejorar las condiciones de aprendizaje de los niños y niñas.

964

La mañana del 8 de octubre se realizó la entrega de los cheques a los proyectos beneficiados con el Fondo Concursable Municipal, que busca fortalecer la participación de los padres, madres y apoderados, además de involucrarlos en el proceso de aprendizaje de sus hijas e hijas.

Para ganar este beneficio, los centros de padres debían trabajar, en conjunto con los directores de los establecimientos, presentando una iniciativa de hermoseamiento, equipamiento y/o fortalecimiento organizacional.

Con respecto a esta entrega, el alcalde de la comuna, Sergio Echeverría, señaló que “estamos contentos de que los centros de padres, con los directores, acogieran con entusiasmo esta idea de garantizar un pequeño fondo y que ellos decidieran en qué se iban a invertir. Nos queda sólo felicitarlos por esto”.

Cabe destacar que esta iniciativa surge al ver la importancia que tiene incorporar a las familias de los estudiantes, haciéndolos partícipes de la educación, mejorando la calidad y equidad en esta materia, ya que si se trabaja colaborativamente, fortaleciendo la participación y alianza de familia y escuela, se puede avanzar hacia la generación de mejores condiciones para el desarrollo de aprendizaje de los niños y niñas.

A la ceremonia asistieron el alcalde de la comuna, Sergio Echeverría; el secretario general de la Corporación de Desarrollo Social, Álvaro Medina; los directores de los establecimientos educacionales municipales beneficiados, docentes, padres y apoderados.

Proyectos adjudicados.

ColegioNombre de ProyectoObjetivos
E. B. Poeta Victor Domingo Silva“Mi Linda Escuela”–          Hermoseamiento área de juegos de básica (I Ciclo) toldos, pasto sintético–          Aporte de insumo, específicamente un futón para sala  de profesores/as
E. B. Su Santidad Juan XXIII“Proyecciones y actividades para la comunidad escolar”–          Cortinaje blackout para el CRA.–          Telones para actividades relevantes del establecimiento.
E. B. Poeta Neruda“Encuentros para el diálogo”–          Adquisición de escaños o bancas para fortalecer espacios comunes en la escuela.
C.E.M. San Joaquín“Mejorando espacios de expresión”–          Escenario móvil para presentaciones de los y las estudiantes.–          Malla sombra dirigida a educación parvularia.
Colegio Ciudad de Frankfort“Todos juntos por nuestra identidad”–          Cambiar letreros del establecimiento.–          Bancas, faroles y jardinería para la fachada del colegio.
C.E.M. Horacio Aravena Andaur“Promoción de la participación de apoderados y mejoramiento de espacios comunes”–          Desarrollo de jornada de encuentro de padres del establecimiento con el fin de fortalecer la participación.–          Mejoramiento de espacio PAE, a través de la pintura y adquisición de artefactos domésticos dirigidos para estudiantes (Microondas, hervidores)
E. B. Provincia de Ñuble“Mueblería para estudiantes”–          Adquisición de mueble para loncheras de estudiantes. 
E.B. Fray Camilo Henríquez“Promoción de espacios comunes”–          Adquisición de bancas.
Jardín Infantil El Principito“Patios Divertidos”–          Adquisición de juegos lúdicos para los patios del jardín infantil, además de adquisición de alfombra de pasto.