Alumnos del IN responden tras masiva presencia de FFEE

Los estudiantes subieron hasta la techumbre para “enfrentar” a los Carabineros con la entrega de libros de diferentes autores y temáticas.

1083
Cedida

La jornada de este martes en el Instituto Nacional estuvo marcada por la presencia de un amplio contingente policial. El personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó con al menos siete vehículos policiales que se estacionaron en los alrededores del establecimiento educacional.

Sumado a esto, un gran contingente policial se quedó durante la jornada en el exterior del instituto y otro grupo se subió hasta el techo del establecimiento. Esta medida se adoptó debido a que aquel lugar es desde donde los encapuchados suelen lanzar objetos incendiarios y contundentes.

Según lo que dio a conocer horas después el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, esta medida fue pedida por él para que así los encapuchados no puedan lanzar objetos desde el techo del Instituto Nacional.

“Carabineros está instalado en el techo, no están molestando a nadie. (Es) para que no sea este puñado de encapuchados el que se tome este espacio y genere las bombas molotov (…) Estamos aplicando mucho más de inteligencia”, explicó Alessandri.

Sin embargo, como respuesta ante la masiva presencia de Carabineros, un grupo de estudiantes subió hasta el techo donde estaba parte de los funcionarios policiales.

Los estudiantes subieron hasta la techumbre para “enfrentar” a los Carabineros con la entrega de libros de diferentes autores y temáticas.

Los libros quedaron esparcidos en el techo, mientras que posteriormente los jóvenes bajaron.