Argentina solicita apoyo de Rusia y otros países en la lucha contra incendios forestales

Los incendios forestales que afectan desde hace semanas la provincia argentina de Corrientes (noreste) quemaron hasta el momento 785.238 hectáreas, el equivalente al 8,8 por ciento de su superficie

51
El Gobierno argentino solicitó ayuda a Rusia, Estados Unidos, Francia, Chile y la Unión Europea en la lucha contra los incendios forestales

Buenos Aires, 22 feb (Sputnik).- El Gobierno de Argentina solicitó ayuda a Rusia, Estados Unidos, Francia, Chile y la Unión Europea en la lucha contra los incendios forestales, informó este lunes la Casa Rosada en su cuenta de Twitter.

“Solicitudes de apoyo en proceso a: Francia, Chile, Unión Europea, Rusia, Estados Unidos”, dice el tuit.

Agrega que la Cancillería argentina ya recibió asistencia de Brasil (bomberos militares, dos autobombas, un auto tanque y cinco camionetas) y de Bolivia (70 brigadistas).

Los incendios forestales que afectan desde hace semanas la provincia argentina de Corrientes (noreste) quemaron hasta el momento 785.238 hectáreas, el equivalente al 8,8 por ciento de su superficie, según constataron este lunes especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). (Sputnik)