Autor de “Pescador de Hombres” es un cura pedófilo

Esta canción, una de las mas populares en las misas de la iglesia Católica, fue creada en 1974, solo hace pocos días se conoció que el cura creador del pegajoso tema, esta acusado de abusos sexuales a menores

410

Señor, me has mirado a los ojos
Sonriendo has dicho mi nombre
En la arena he dejado mi barca
Junto a Ti, buscaré otro mar….

Pescador de hombres es el título de una canción religiosa compuesta en 1974 por el sacerdote y compositor español Cesáreo Gabaráin, también conocida como Tú has venido a la orilla.​ El autor la escribió como resultado de su visita a Galilea, y se convirtió rápidamente en una de las preferidas de la Iglesia Católica a nivel mundial.​ Su letra se inspiró en el pasaje del Evangelio de Lucas en el cual, tras la pesca milagrosa, Jesús de Nazaret le anuncia a Simón Pedro que será pescador de hombres, y él y sus compañeros, dejándolo todo, lo siguieron (Lucas 5:1-11). La expresión «pescadores de hombres» también está presente en pasajes de los otros dos evangelios sinópticos, el Evangelio de Mateo (Mateo 4:18-20), y el de Marcos (Marcos 1:16-18)

Esta canción, una de las mas populares en las misas de la iglesia Católica, fue creada en 1974, solo hace pocos días se conoció que el cura creador del pegajoso tema, esta acusado de abusos sexuales a menores

El sacerdote Cesáreo Gabaráin fue acusado por pederastia y abusos sexuales. Él es el autor de varias de las más famosas canciones ocupadas en las misas católicas.

Las acusaciones fueron informadas por el diario español El País, a través de un reportaje en donde hace públicas las antiguas acusaciones realizadas por cuatro estudiantes del colegio de los maristas de Chamberí.

Eduardo Mendoza -de actualmente 57 años- denunció los abusos de Gabaráin ante los tutores mayores en 1978. Situación que llevó a que el cura abandonara el centro educativo.

Cesáreo Gabaráin era por un lado, un cura carismático, popular, amigo de deportistas famosos y del Papa, y por otro, un pederasta. Algo inimaginable para todos los que le admiran“, señaló.

Luego recordó algunos sucesos que vivió en el recinto educacional mientras realizaban ejercicios espirituales en Los Molinos.

“Dormíamos cada uno en una habitación. Tras la primera noche, mi compañero de al lado vino muy asustado a contarme que Cesáreo Gabaráin se le había metido en la cama y le había mentido mano. Había abusado de él. Aún recuerdo su cara de terror“, detalló.

La situación fue reportada a su tutor personal, Aniceto Abad“Entonces se lo conté y se puso muy serio, dijo que era algo muy grave y nos preguntó si le había pasado a más chicos.”

“A partir de ese momento el hermano Aniceto se ocupó del tema y habló con las familias. Cuando volvimos al colegio en enero de 1979, Cesáreo Gabaráin ya no estaba“, contó.

Además agregó que era común verlo en los vestuarios mirando mientras ellos se duchaban. “Era un depredador“, concluyó.

El hermano de una de las víctimas –César Aguilera, quien falleció hace 5 años- también contó como fue una de estas situaciones.

“Mi hermano volvía a su cuarto de ducharse y el padre Cesáreo Gabaráin entró y empezó a decirle mientras intentaba abusar de él: ‘Eres un bichito malo’. Pero llegaron sus compañeros y lo salvaron“, explicó.