Avance de Omicrón retrasa el estreno de “Morbius”

"Morbius" se convierte en la primera película en postergar su estreno debido al avance de la variante Omicrón.

237
"Morbius" posterga su estreno por avance de la variante Omicrón

La película “Morbius” es la primera postergación del año debido al avance de la variante Omicrón del Covid-19. Esta película ya había sufrido cambios drásticos en 2020 y 2021.

Desde las más alturas de los rascacielos hasta las profundidades del metro de Manhattan. Así parece haber sido la transición que ha tenido Sony Pictures tras el éxito absoluto que fue su película “Spider-Man: No Way Home” a su decisión de postergar, por enésima, vez su siguiente cinta de superhéroes, “Morbius”, en medio del resurgimiento del coronavirus gracias a la contagiosa variante ómicron.

La cinta que se retrasó

Es así que la película protagonizada por Jared Leto y dirigida por Daniel Espinoza será estrenada este 1 de abril, luego de estar programada para el 28 de enero. La cinta gira en torno al científico Michael Morbius, que en uno de sus intentos de curarse de una rara enfermedad sanguínea queda infectado por una forma de vampirismo que le concede poderes sobrenaturales.

La cinta, inicialmente programada para el 10 de julio del 2020, ofrecía a Sony una oportunidad de aprovechar la tremenda popularidad que tuvo la reciente “Spiderman: No Way Home.

Y es que si bien “Morbius” no está ambientada en el Universo Cinematográfico de Marvel donde actualmente Tom Holland habita el traje del Hombre Araña, esta película, que comparte la realidad con “Venom”, contaba con varias referencias al héroe arácnido, incluyendo la aparición de Michael Keaton en su rol como el villano Vulture, por lo que no debió ser una decisión fácil para el estudio.

Las postergaciones se han vuelto comunes en esta era del coronavirus, lo cierto es que en los últimos meses del 2021 la situación parecía ya estar regularizándose alrededor del mundo, con octubre presentándose como el primer mes en tener unas ganancias similares a los niveles de previos a la pandemia (recaudó US$1,372 mil millones a nivel global), según indicó el analista de taquilla Rob Mitchell a The Hollywood Reporter.

“Morbius” es la primera postergación de un ‘blockbuster’ hasta la fecha, aunque pronto podría no ser el único dependiendo cómo continúan las medidas para combatir el ómicron y cómo esto afecta la continua apertura de los cines.

Revisa aquí el tráiler