Bachelet prevé visitar este año a la minoría musulmana uigur en China

Agradezco la invitación del Gobierno chino para visitar ese país, incluido Xinjiang", dijo la funcionaria en una sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que se celebra en Ginebra

446
UN Human Rights High Commissioner Michelle Bachelet attends a press conference one year after she took office at the United Nations Offices in Geneva on September 4, 2019. (Photo by FABRICE COFFRINI / AFP)

Ginebra (Suiza), 27 feb (Sputnik).- La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la chilena Michelle Bachelet, anunció este jueves su intención de viajar a China para visitar la Región Autónoma Uigur de Xinjiang.

“Agradezco la invitación del Gobierno chino para visitar ese país, incluido Xinjiang”, dijo la funcionaria en una sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que se celebra en Ginebra.

La chilena aseguró que pedirá acceso libre para que los grupos de expertos viajen a esta zona en el marco de la preparación de su visita.

“Trataremos de analizar la situación de los derechos humanos en China y en particular de la minoría uigur”, señaló sin precisar la fecha de su viaje al país asiático.

A finales de agosto de 2018 los expertos de la ONU conjeturaron que hasta un millón de uigures musulmanes podrían encontrarse en los centros de reeducación en Xinjiang.

Desde el Gobierno chino refutaron esta información remarcando que no corresponde a la realidad.

El presidente del gobierno de la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, Shohrat Zakir, afirmó en una entrevista que el llamado “programa de educación y capacitación vocacional” busca erradicar el extremismo religioso y la infiltración de terroristas en la zona. (Sputnik)