Beneficiario de Fondart Expone Vandalismo en Edificios Históricos de Valparaíso

La obra en cuestión, titulada pomposamente "El lenguaje no alcanza", expuesta en el Parque Cultural de Valparaíso, muestra al provocador creador cometiendo actos de vandalismo, específicamente robando una letra del Edificio Cousiño

237
La obra en cuestión, titulada pomposamente "El lenguaje no alcanza", expuesta en el Parque Cultural de Valparaíso, muestra al provocador creador cometiendo actos de vandalismo, específicamente robando una letra del Edificio Cousiño.

El llamado “artista” Danny Reveco ha desatado una ola de críticas contundentes tras llevar a cabo un acto de vandalismo en uno de los icónicos edificios patrimoniales de Valparaíso, y para colmo, recibir financiamiento del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondart) por la astronómica suma de 21 millones de pesos.

La obra en cuestión, titulada pomposamente “El lenguaje no alcanza”, expuesta en el Parque Cultural de Valparaíso, muestra al provocador creador cometiendo actos de vandalismo, específicamente robando una letra del Edificio Cousiño. Este último, reconocido como Monumento Histórico desde 1994 y recientemente restaurado por el Duoc UC, se ve ahora ultrajado en nombre del supuesto arte.

El rector de la institución educativa afectada, Claudio Salas, expresó su pesar ante esta grotesca exhibición y señaló la contradicción de que un espacio cultural como el Parque Cultural avale y promueva una obra que atenta contra el patrimonio local. Salas lamentó que en lugar de fomentar la cultura y el respeto, se respalde una exposición que socava los esfuerzos destinados a poner en valor la ciudad.

En un tono crítico, el rector subrayó la ironía de que el mismo centro de exposición debería ser el principal defensor del cuidado y resguardo del patrimonio, así como promotor de la educación ciudadana y cultural. En lugar de contribuir a mejorar la calidad de vida y seguridad de los habitantes de Valparaíso, esta exhibición solo añade más descontento y cuestionamientos sobre la efectividad de las políticas culturales implementadas en la región.

TE PUEDE INTERESAR