Brutal golpiza a joven transexual: Le pegaron con cadenas y perdió un ojo

Por la gravedad de las lesiones la joven fue trasladada hasta el Hospital Salvador, en Santiago, donde los médicos indicaron que sus lesiones fueron producto de "golpes recibidos con cadenas y con un candado".

1366

Una terrible golpiza sufrió una joven trans de 30 años quien perdió su ojo izquierdo tras sufrir una agresión en el cerro El Carmen, de San Antonio.

La madre de la víctima, Luz Becerra, contó al diario El Líder de San Antonio que su hija perdió la visión y el globo ocular izquierdo, el que deberá ser reemplazado por uno de vidrio.

La agresión ocurrió el pasado 17 de abril cuando la joven -conocida como Pancha- compartía con unos amigos en el sector, cuando un menor de edad los abordó.

Según cuenta la madre de la víctima, “ese niño contó que mi hijo le quitó 5.000 pesos con un cuchillo, lo que es totalmente falso. Llegaron sus familiares a buscar a Francisco y le pegaron”.

Según su madre, Pancha “les dijo que no era cierto lo del dinero. Lo trataron de ‘maricón’ y le pegaron con una cadena”.

La propia víctima explicó al diario regional que “me pegó directo en el ojo, empecé a sangrar de inmediato. De ahí no volví a ver, pero voy a salir adelante”.

Por la gravedad de las lesiones la joven fue trasladada hasta el Hospital Salvador, en Santiago, donde los médicos indicaron que sus lesiones fueron producto de “golpes recibidos con cadenas y con un candado en el rostro y torso”.

Becerra exigió que se haga justicia: “Esto no puede quedar así porque es muy terrible lo que le hicieron. No quiero que quede en nada. Mi hijo está ciego del ojo izquierdo y parece que a nadie le importa”, concluyó.