Roban a mano armada papel higiénico en Hong Kong en medio del pánico al coronavirus

Según la agencia Bloomberg, el papel higiénico se convirtió estos días en nueva divisa en Hong Kong y Singapur.

392
Apple Daily

Moscú, 17 feb (Sputnik).- Criminales armados robaron esta mañana 600 rollos de papel higiénico apilados frente a un supermercado de Hong Kong donde el pánico al coronavirus empuja a la gente a hacer acopios de productos de primera necesidad, reportó el diario South China Morning Post.

Un repartidor acababa de traer la mercancía a una tienda Wellcome cuando tres hombres enmascarados, uno de los cuales llevaba un cuchillo según la policía, realizó el atraco llevándose medio centenar de paquetes, por un importe de más de mil dólares hongkoneses ($130).

Según la agencia Bloomberg, el papel higiénico se convirtió estos días en nueva divisa en Hong Kong y Singapur.

La jefa del consejo hongkonés de protección del consumidor, Gilly Wong Fung-han, intentó el domingo hacer entrar en razón a compradores frenéticos diciendo que la acumulación de rollos de papel higiénico los haría más susceptibles al crecimiento del moho.

Hasta la fecha, se registraron 57 contagios de covid-19 en Hong Kong, incluido un caso mortal.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

Denominado como SARS-CoV-2, el virus traspasó las fronteras de China y se detectó en más de 25 países hasta la fecha.

A nivel global, el nuevo coronavirus infectó a más de 71.000 personas y provocó 1.775 muertes, incluidas cinco fuera de la China continental.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus. (Sputnik)