Descubren un sepulcro posiblemente relacionado con Rómulo en el Foro Romano

El sarcófago de 1,4 metros de largo fue descubierto en la zona del 'Comitium', un espacio público de reunión a cielo abierto en la Antigua Roma.

766
Imagen de adamtepl en Pixabay

Roma, 17 feb (Sputnik).- Arqueólogos italianos descubrieron en el Foro Romano un local subterráneo con un sarcófago de toba que data del siglo VI antes de Cristo, comunicó este lunes la directora del Parque Arqueológico del Coliseo, Alfonsina Russo.

“El hallazgo fue hecho en el marco de las investigaciones arqueológicas planificadas y aproximadamente un año después del inicio de los estudios de la documentación producida por Giacomo Boni a principios de la década de 1900, lo que había permitido hipotetizar la presencia en el Foro Romano, a pocos metros de la ‘Lapis Niger’ y el ‘Comitium’, de un santuario dedicado al fundador de la ciudad de Roma”, escribe la agencia italiana ANSA.

El sarcófago de 1,4 metros de largo fue descubierto en la zona del ‘Comitium’, un espacio público de reunión a cielo abierto en la Antigua Roma.

Según la agencia, los expertos señalan que no es casualidad que “en eje con el local subterráneo se encuentre la ‘Lapis Niger’, piedra negra indicada como un lugar fatal porque está relacionada con la muerte de Rómulo”.

El hallazgo será presentado a la prensa este viernes, 21 de febrero. (Sputnik)