Cadem: Aprobación a Loncon cae 18 puntos en encuesta

Malucha Pinto, disminuyó 11 puntos respecto a julio, alcanzando un 54% de apoyo a su gestión. En tanto, Marcela Cubillos sigue siendo la convencional peor evaluada, con 41% de aprobación y 51% de rechazo.

169
Elisa Loncon : Presidente de la convención constitucional

Hoy lunes se conoció una nueva encuesta Cadem, la cual denota un descenso en la aprobación a la gestión de la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon.

Según el sondeo, 50% de los encuestados expresaron sentir “Mucha o bastante confianza” en el desempeño de la Convención, mientras que un 49% señaló tener “Poca o nada de confianza”

Cabe señalar que en relación a los resultados del pasado 30 de julio, los porcentajes de confianza en la CC se han ido estrechando, ya que en la revisión pasada, 51% señalaba tener “mucha o bastante confianza”, mientras que 46% indicó tener “Poca o nada” de confianza.

En relación a la evaluación de Constituyentes, Elisa Loncon sufrió un descenso de 18 puntos en su aprobación, pasando de 80% de apoyo en julio a 62% en agosto.

La otra constituyente que sufrió una importante baja en su aprobación, fue Malucha Pinto, que disminuyó 11 puntos respecto a julio, alcanzando un 54% de apoyo a su gestión.

Por otro lado, los constituyentes mejor evaluados son Benito Baranda, con un 71% de aprobación, Jaime Bassa con 64% y Patricia Politzer con 63%.

En tanto los peor evaluados son Marcela Cubillos con 41% de aprobación y 51% de rechazo, Hernán Larraín con 41% de apoyo y 44%de rechazo y Teresa Marinovic, con 43% de aprobación y 50% de rechazo.