Fallece Mario Terán Salazar, el militar boliviano que fusiló al “Che” Guevara

Terán Salazar nació el 9 de abril de 1941 y sufría complicaciones por un mal pulmonar que padecía desde hace años, según informó la prensa local

70
Imagen de Peter Kraayvanger en Pixabay

La Paz, 10 mar (Sputnik).- El militar retirado boliviano Mario Terán Salazar, señalado como el responsable de la muerte del guerrillero cubano-argentino Ernesto Che Guevara (1928-1967), falleció a los 80 años en el departamento de Santa Cruz, informaron este jueves medios locales.

“Sí, me indicaron anoche que estaba desahuciado, sí, es verdad, falleció. Fue un hombre valiente, que egresó de la Escuela de Sargentos en 1961.

Mantuve contacto con él, lo que más le preocupaba era por el acoso de la prensa, porque quería mantener el anonimato, porque simplemente cumplió voluntariamente la decisión que vino de la presidencia”, confirmó al diario El Deber el general retirado Gary Prado Salmón, quien encabezó el operativo de captura del “Che” Guevara.

Terán Salazar nació el 9 de abril de 1941 y sufría complicaciones por un mal pulmonar que padecía desde hace años, según informó la prensa local. (Sputnik)