Canciller chilena lamenta que Congreso peruano impida a Castillo viajar a Colombia

La comitiva chilena, encabezada por el presidente Gabriel Boric y por Urrejola, partirá el sábado 6 de agosto rumbo a Colombia, en una visita que se extenderá hasta este lunes.

37
Foto: Presidencia de Perú

Santiago, 5 ago (Sputnik).- La canciller chilena, Antonia Urrejola, lamentó este viernes la decisión del Congreso de Perú de negar al presidente Pedro Castillo viajar a Bogotá para la asunción de este domingo del nuevo mandatario de Colombia, Gustavo Petro.

“Lamento que el Presidente Pedro Castillo deba ausentarse del cambio de mando de Gustavo Petro en Colombia. Son pocas las oportunidades de juntarnos para dialogar sobre los desafíos que enfrentamos como región”, escribió la ministra de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

Con 42 votos a favor, 67 en contra y 5 abstenciones, el parlamento peruano rechazó el permiso solicitado por Castillo para viajar a Bogotá entre el 6 y 8 de agosto, en el marco de la ceremonia de cambio de mando presidencial en Colombia.

La comitiva chilena, encabezada por el presidente Gabriel Boric y por Urrejola, partirá el sábado 6 de agosto rumbo a Colombia, en una visita que se extenderá hasta este lunes. (Sputnik)