Monarquía en Chile: Candidata de Partido Igualdad la propone

“Compartimos la vergüenza que siente nuestra militancia frente a este ridículo político al que nos expone esta candidatura independiente”, lanzó la tienda en su cuenta de Twitter.

146
Monarquía
El Partido Igualdad (PI) confirmó, la tarde de este miércoles, que bajarán la candidatura de Ana Vergara, aspirante a senadora por la región del Ñuble, quien propuso que Chile se convirtiera en una monarquía

Polémica causaron los dichos de la candidata a senadora, Ana Vergara San Martín tras asegurar cual sería la forma de gobierno óptima para nuestro país: una monarquía.

Mientras que en la Comisión de Reglamento de la Convención Constitucional se ha discutido durante los últimos días si incluir o no el término “República de Chile” en la nueva Constitución. Vergara fue más allá.

La candidata por la región del Ñuble dio una entrevista para El Sembrador TV donde se refirió a varios temas causando la sorpresa del entrevistador.

“Deberíamos ser una monarquía”

¿Cómo es eso?“, preguntó él y la candidata respondió: “Donde tengamos un monarca y él se haga cargo de las Fuerzas Armadas, por ejemplo, de la educación“.

Cabe señalar que Ana Vergara San Martín dio estas declaraciones el 7 de agosto, cuando aún no conseguía la suma mínima de patrocinios para inscribir su nombre en la papeleta.

Por último, la posible representante de la región del Ñuble cerró corroborando su opinión con un repaso histórico: “resulta que en un momento Bernardo O’Higgins nos liberó de los españoles, pero quedamos ahí, sin identidad. Y esa es parte de nuestra identidad y debemos retomarla.

Hay duras tareas, entonces”, concluyó el entrevistador.

Por su parte, Vergara también dedicó unas palabras a la nueva Constitución asegurando que debiese eliminarse el Senado y tener una legislación unicameral.

Estoy dispuesta a llegar y firmar para que se realice ese acuerdo y tener una nueva Constitución donde la Cámara Alta se vaya. Estoy de acuerdo con todo lo que salga de esa Constitución nueva, porque va a ser la primera escrita por el pueblo“, finalizó.